Servicios

servicios

 Tecnología a Medida 

Diseño Asistido por Computador (CAD): Siendo la tecnología la base del diseño mecánico, se realiza el modelado 3D de forma paramétrica, y se obtiene a partir de él toda la información necesaria para la generación de documentos necesarios en las etapas de producción.

Simulaciones de Ingeniería (CAE-FEA-CFD): Optimizando el diseño a partir del análisis del comportamiento en servicio de elementos o estructuras, abarcando desde simulaciones cinemáticas, hasta cálculos estructurales, térmicos, Fatiga y Fluido-dinámicos mediante técnicas de análisis y cálculo por elementos finito.

Ingeniería Inversa (Reverse Engineering): La ingeniería inversa se define comúnmente como la parte de la ingeniería que se ocupa de la reproducción exacta de un modelo físico ó proceso productivo, ya existente. Es extensible a los procesos de diseño y fabricación, que necesiten reajustes o rediseños según se adapten a sus fases.

Diseño e Implementación de Sistemas de Automatización y Control: Comprende el estudio y relevamiento de Procesos Industriales o Sistemas de Control pre-existentes. Diseño de estrategias de control, propuesta de mejoras y actualización. Ingeniería de detalle. Diseño de instalaciones, tableros y CCM’s. Selección de equipamiento, tanto de instrumentación y dispositivos de control como de fuerza motriz. Programación de controladores e interfaces de sistemas SCADA. Supervisión y puesta en marcha.

Outsourcing (Tercerizaciones en continua): Usualmente la empresas tercerizan servicios con una continuidad casi uniforme, para una mejor utilización de los recursos propios. En otras palabras tercerizan procesos necesarios para su producción y funcionamiento de la empresa, con la gran ventaja de poder utilizar sus recursos en otras aplicaciones. Un caso muy usual en la Ingeniería,  es la delegación de desarrollos de productos e instalaciones, auditorias de procesos, análisis de procesos, direcciones y seguimiento de obras, controles de calidad, inspecciones y soporte técnico externo. En gral., en estos casos, también el proveedor es administrador de la información  técnica, solicitando el ordenamiento y archivado de proyectos previamente desarrollados. Este tipo de trabajos siempre está a disposición del usuario.